
Dermatología Clínica
La Dermatología Clínica abarca distintos problemas cutáneos, desde las enfermedades inflamatorias como el acné o la rosácea, hasta las infecciones cutáneas como verrugas o herpes o los procesos de cáncer de piel.
En AB derma contamos con especialistas en Dermatología para ayudarte con tus problemas cutáneos.

Acné
El acné es un patología cutánea que afecta a la unidad pilosebácea (formada por el pelo y la glándula sebácea) en zonas sebáceas del cuerpo: cara, tronco y espalda principalmente.
Dermatitis Seborreica
Las dermatitis seborreica es una enfermedad o condición cutánea que afecta a las zonas más grasas del cuerpo, principalmente al centro de la cara, cuero cabelludo, zona interpectoral o zonas de pliegues.


Hiperhidrosis
La hiperhidrosis es el exceso de sudoración bien sea de forma generalizada (hiperhidrosis generalizada) o en una sola localización (hiperhidrosis localizada, por ejemplo axilar o palmar en las manos). Se calcula que afecta hasta al 5% de la población.
Cáncer cutáneo no melanoma
El cáncer cutáneo afecta a unas 80.000 personas al año en España, por lo que se considera uno de los tipos de cáncer más incidentes en nuestra población. De éstos casos, más de un 90% de los diagnósticos, son de cáncer cutáneo de tipo no-melanoma, representando hasta 75.000 casos anuales.


Cirugía de Mohs
La cirugía micrográfica de Mohs es un tipo especial de cirugía dermatológica para el tratamiento de tumores malignos cutáneos.
Rosácea
La rosácea es una patología cutánea que afecta a la zona facial: mejilla, nariz y en menor medida frente o mentón. Se manifiesta como enrojecimiento (cuperosis) en brotes y en algunos casos asocia lesiones parecidas a las del acné.


Angiomas
A la hora de enfocar el manejo de estas entidades es fundamental llegar a un correcto diagnóstico ya que cada tipo puede llevar aparejado distinta evolución y por tanto diferentes tratamientos y respuesta a éstos.
Revisión de lunares
Cuando hablamos de revisión de lunares en realidad nos referimos a la revisión de nevus melanocíticos, que es el nombre científico que tienen los lunares pigmentados comunes.


Melanoma
El melanoma es el tumor cutáneo más agresivo y su incidencia está en aumento en nuestro país, con hasta 10 casos por cada 10.000 personas al año y unos 4000 casos anuales. El melanoma es un tumor que deriva de los melanocitos, células que dan el pigmento a la piel a través de la melanina.